La provincia de Guangdong, en el sur de China, se encuentra en estado de alerta mientras continúan las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos días, acompañadas de vientos intensos. Desde el jueves 18, la provincia sureña fue golpeada por precipitaciones inusualmente intensas, sostenidas y generalizadas, con tormentas poderosas que han marcado el inicio anticipado de la temporada de inundaciones anual en la región.

Imágenes difundidas el lunes 22, mostraron cómo un automóvil era arrastrado por las furiosas corrientes de un río inundado, en medio de la situación crítica provocada por las lluvias en Guangdong. Se batieron récords de precipitaciones para el mes de abril en muchas partes de Guangdong, y el área al norte de Guangzhou se vio parcialmente sumergida en aguas de inundación.

Los eventos climáticos en China se volvieron más intensos e impredecibles debido al calentamiento global, según los científicos, con lluvias y sequías récord asolando la segunda economía más grande del mundo, a menudo al mismo tiempo.

 

Facebook Comments