En obediencia a una orden judicial emitida por autoridades de la capital, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a una profesional del derecho, por suponerla responsable de la comisión de varios ilícitos.

Dos equipos del Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de agentes de inteligencia y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) realizaron la ubicación y captura de la fémina a la altura del complejo de apartamentos Ecovivienda de Tegucigalpa.

Se trata de una abogada de 48 años, originaria de Choluteca, Choluteca y residente en el complejo de apartamentos Ecovivienda.

El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, ordenó su formal captura desde el 18 de febrero del 2022.

Dicha orden establece que se le presume responsable de la comisión de 08 delitos de falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y estafa agravada.

Además, se le siguen diligencias por 02 delitos de violación de inmunidad diplomática en perjuicio de la Fe Pública y testigo protegido.

De esta manera, la DPI la remitió al Juzgado competente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Facebook Comments