Fermín López ha aprovechado todas las oportunidades que le han aparecido a causa de las múltiples lesiones que ha habido en el centro del campo del Barça. Tanto ha sido así que a día de hoy Xavi Hernández ya le tiene en cuenta como una opción sólida y fiable, independientemente del calibre del partido. En este tramo final de curso, la ausencia de Frenkie de Jong coloca al onubense en la ‘pole position’ para ser titular en la medular.

Más información (Auto)

101635017

Con Christensen como pivote defensivo y con Gündogan cerca del área, a la zona ancha del Barça le falta una pieza. Teniendo en cuenta las varias lesiones que ha sufrido Pedri a lo largo del curso, todo hace indicar que Xavi dosificará al egarense tanto sea posible. Por precaución y porque el equipo ya no tiene opción de luchar por ningún título. Ante tal tesitura, todo apunta a que Fermín será muy protagonista en estas últimas seis jornadas de campeonato. Empezando por el duelo de este lunes contra el Valencia, en el que el andaluz apunta a titular.

Gündogan es sinónimo de calidad pero no de despliegue e implicación defensiva. Es por esto que, en el Santiago Bernabéu, cuando Frenkie de Jong tuvo que ser sustituido Xavi optó por introducir a Fermín por Christensen. El motivo, aportar la movilidad y verticalidad que se perdió cuando se fue el neerlandés. Así pues, el técnico azulgrana busca equilibrios constantes y entiende que el onubense aporta el trabajo necesario en la medular para que, más cerca del área, Ilkay pueda brillar.

Ha disputado el 37% de los minutos y ya suma siete goles

En su primer año en Primera División, Fermín acumula ya 1.557 minutos. Es decir, un 37% del total, lo que supone un porcentaje mucho más alto del que nadie podía imaginar cuando, en verano, el centrocampista era un ‘invitado’ a la gira del primer equipo en Estados Unidos. Con ya siete goles, Fermín es el quinto máximo realizador de la plantilla azulgrana, un dato que acredita la buena entrada que tiene el jugador de 20 años desde segunda línea.

Como ya informó SPORT, el buen rendimiento del centrocampista andaluz ha ido modificando progresivamente la opinión de los técnicos y el área deportiva azulgrana. Si inicialmente se veía a Fermín como una opción para poder hacer caja, a día de hoy hay confianza en que puede ser un fondo de armario muy útil para el primer equipo. Después, claro, las necesidades económicas del club provocan que cualquier hipotética oferta que llegue vaya a escucharse. Pero eso ocurre con Fermín y con el 90% de los jugadores del equipo de Xavi.

 

Facebook Comments