La Secretaría de Salud recibió este día una importante donación de 1,023,000 batas médicas y mascarillas KN95 a uno costo de más de 71 millones de lempiras a través de World Vision Honduras, estos insumos médicos serán distribuidos en los hospitales del país.

La entrega de tres contenedores de insumos médicos beneficiará al Hospital Escuela, la Fundación Hondureña para El Niño con Cáncer y la Fundación Alivio del Sufrimiento, ya que los mismos servirán para ser utilizados por el personal médico en los hospitales y fundaciones que brindan el servicio a las familias más pobres del país.

Asimismo, se realizará la entrega de un contenedor al Hospital del Sur en Choluteca y en los próximos días se estarán entregando a los Centros Hospitalarios en la zona norte del país. Estas acciones son parte del apoyo que la organización ha venido realizando en el país desde que inició la emergencia por la pandemia de la Covid- 19.

En la recepción de estos implementos participaron la subsecretaria de Proyectos e Inversión de la Secretaría de Salud, Suani Montalván, el director del Hospital Escuela Osmín Tovar, la presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Nubia Mendoza entre otros.

La subsecretaria Montalván, manifestó que “es para mí un honor estar en este momento representando a la Secretaría de Salud en este importante evento, como todos sabemos el mundo actualmente enfrenta una de las crisis sanitarias mundiales en los últimos tiempos, nuestra presidenta Xiomara Castro ha estado actuando con determinación y demostrando una determinación clara y decisiva para apoyar el sistema de Salud del país”.

“Como Secretaría de Salud nos sentimos sumamente agradecidos con World Vision Honduras, por esta importante donación que viene a fortalecer los esfuerzos del país para garantizar el acceso a los equipos de protección personal y suministros que necesita el personal de Salud para atender a los pacientes afectados por la Covid-19”, dijo Montalván.

Finalmente, la funcionaria reiteró su reconocimiento hacia al personal médico del Hospital Escuela, por estar frente y dar soluciones a la problemática haciendo un papel protagónico frente a la actual pandemia, asimismo recordó que hay abastecimiento masivo de vacunas contra la Covid-19 en todos los establecimientos de Salud del país para que los hondureños puedan vacunarse.

Datos
World Vision Honduras como organización internacional Cristiana de ayuda humanitaria y promoción de la justicia pobreza e injusticia continúa trabajando en pro del bienestar de la niñez de Honduras, reforzando su trabajo coordinado con las instituciones estatales, locales y nacionales, con grupos comunitarios, organizaciones de sociedad civil, nacionales e internacionales con iglesias y con la población misma para trabajar con las áreas de la salud y con los grupos vulnerables en el acceso a recursos y oportunidades a nivel nacional.

Facebook Comments