Iveth Matute, diputada de Atlántida por el Partido Nacional (PN), lamentó este miércoles que alrededor de 14,000 maestros interinos quedarían desempleados por finalización de contratos y es necesario que las autoridades aborden el tema porque la educación debe ser en todo momento prioritario para Honduras.

“Es lamentable que a estas alturas cerca de 25 mil docentes estén viviendo esa incertidumbre porque al finalizar el acuerdo interino que tienen hasta final de mes, quedarán en la calle”, inició diciendo la parlamentaria y maestra de profesión.

Señaló que es lamentable que después de 15 años de los docentes de trabajar mediante contratos queden sin su permanencia porque el panorama no es claro para los docentes que conforman el Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

En ese sentido, la parlamentaria añadió que “hay muchas familias de hondureños que quedarán desprotegidas con la derogación del decreto 100-2021, ya que mientras un maestro intenta participar en un concurso quedarán en el aire y podrán trabajar hasta que sean nombrados”.

Facebook Comments