En el empate 1-1 entre Sportivo Trinidense y Boca, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, hubo dos jugadas que encendieron la polémica. Ambas, en el área del equipo paraguayo.

La primera sucedió cuando promediaba en el primer tiempo, con el partido 0-0. Lautaro Blanco se escapó por el sector izquierdo, desbordó y enganchó dentro del área, y cuando iba a enviar el pase hacia atrás, la pelota dio en la mano de Axel Cañete, defensor del equipo paraguayo.

Inicialmente, el árbitro chileno Cristian Garay sancionó saque de arco, mientras los jugadores de Boca reclamaban airadamente por la mano que, a criterio de los visitantes, debía ser sancionada con penal para el conjunto argentino. Mientras los jugadores se arremolinaban alrededor del árbitro en el campo de juego, la acción fue analizada en la cabina del VAR por el encargado de video, el colombiano Yadir Acuña. Y después de varios minutos de revisión, sin que Garay fuera a ver la jugada en la pantalla, desde el VAR le dieron la derecha con la interpretación de que no hubo penal.

¿QUÉ PASÓ ACÁ? 🧐

El VAR chequea un posible penal para Boca por esta mano.

¿Qué opinás?

⚽️ Sportivo Trinidense y Boca, 0-0 por la CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS.

Comprá el partido ➡ https://t.co/8cxG2ty04W#BocaLoVale #BocaSudamericana

*Disponible en 🇦🇷 pic.twitter.com/FnZh0t7Nhg

— DSPORTS (@DSports) May 9, 2024

La otra jugada controvertida llegó en la segunda mitad, ya con el partido igualado 1-1 y con Boca lanzado en busca de la victoria frente a un rival que jugaba con diez por la expulsión de Brian Andrada por doble amonestación. Langoni, que había entrado por Pol Fernández, fue a buscar un pase dentro de área, y el arquero Wilson Quiñónez se lanzó de manera temeraria con los pies hacia adelante, el delantero de Boca ayó, y Garay sancionó penal.

Pero esta vez de nuevo entró en acción el VAR. El colombiano Acuña advirtió a Garay de revisar la jugada. El chileno accedió, y le bastó una mirada rápida a la pantalla para entender que no hubo falta, que el arquero no tocó a Langoni, y dictó un pique favorable al equipo paraguayo.

🧐 El árbitro Cristian Garay había sancionado penal para Boca por esta acción pero, tras revisarla en el VAR, dio marcha atrás con su decisión.

🏆 La CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS se juega por #DIRECTV y #DGO.

▶ Suscribite en https://t.co/L5LN8SdbMV

*Disponible en 🇦🇷 pic.twitter.com/jzcSppMXFV

— DSPORTS (@DSports) May 9, 2024

Previamente, Garay expulsó a Brian Andrada por doble amonestación. En este caso, no quedaron dudas sobre la salida del delantero argentino, surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata: recibió la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo de su gol, y apenas comenzado el segundo tiempo, vio la segunda amonestación por tomar de la camiseta a Equi Fernández.

 

Facebook Comments