Este sábado agentes de la Policía Nacional trasladan hacia esta región atlántica del país a un segundo implicado en la muerte del periodista Germán Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas.

Investigaciones realizadas por agentes de inteligencia e investigación de la Policía Nacional condujeron a la identificación y captura de otro sospechoso de participar en la muerte violenta de los occisos.

A él se que considera autor intelectual y material del atentado criminal

Esto se logro tras ser capturado en la ciudad de San Pedro Sula en posesión de drogas y luego de intensas investigaciones.

El martes 7 de julio del presente año, agentes policiales, tras procesar información, se dirigieron a la colonia Lomas del Carmen de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés y procedieron a la captura de:

1. Sujeto de 24 años de edad, originario de La Ceiba, Atlántida y residente en la colonia Lomas del Carmen, sector Rivera Hernández de San Pedro Sula quién fue arrestado en flagrancia en posesión de droga.

Posterior a su arresto los investigadores presentaron a un testigo protegido ante el Juez que lleva la causa legal quien identificó plenamente al detenido como uno de los sujetos que dió muerte a los comunicadores sociales

Tras valorar la carga probatoria y otros indicios técnico científicos que fueron recopilados en torno al caso, el Juez competente decidió ordenar su detención preventiva y presentación legal ante esa instancia judicial por su presunta participación en el crimen de los comunicadores como autor material e intelectual.

La muerte de Vallecillo y Posas se suscitó el 1 de julio del presente año en la colonia El Naranjal de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, cuando sujetos desconocidos le dieron muerte de manera violenta y luego se dieron a la fuga.

En una rápida acción la Policía Nacional logró, horas después, la captura de un implicado en el hecho criminal y que actualmente guarda prisión por orden judicial.

German Vallecillo y Jorge Posas, quiénes laboraban para Canal 45 de la ciudad de La Ceiba, fueron atacados a disparos producidos por arma de fuego cuando se conducían en un vehículo.

En este momento, el detenido está siendo trasladado desde Tegucigalpa al Juzgado de la ciudad de La Ceiba para continuar con el debido proceso legal en su contra.

Facebook Comments