El Banco central de Honduras (BCH) revisará su Programa Monetario 2022-2023 que apenas aprobó el pasado 31 de marzo a fin de “analizar e incorporar la nueva información fiscal al marco macroeconómico” surgido tras el aumento del presupuesto general aprobado el 8 de abril por el Congreso Nacional.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional la ampliación del presupuesto en 52 mil millones de lempiras en relación al aprobado en diciembre pasado cuando todavía gobernaba el Partido Nacional.

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) modificó al alza el presupuesto de 308 mil millones a 360 mil millones de lempiras.

En vista que el BCH había elaborado el Programa Monetario en base a la información previa los supuestos de las informaciones del Marco Macro Fiscal de Mediano Plazo que le fue enviado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) el pasado 11 de marzo, pero el mismo quedó virtualmente desfasado tras la aprobación de la elevación del gasto del Presupuesto General aprobada por los diputados.

Facebook Comments