Inaccesible al desaliento, el Barça de fútbol sala continúa adelante con una notable temporada pese a que durante buena parte de las competiciones no ha podido contar con la mitad de sus jugadores profesionales por culpa de las lesiones en una situación sin precedentes en el deporte.

Más información (Auto)

100580095

Con estas limitaciones y con la triste seguridad de que Álex Yepes, Sergio González y Dyego no volverán a jugar esta temporada, el equipo que dirige Jesús Velasco conquistó de manera heroica la Copa de España, lidera la Liga con cinco puntos de ventaja a falta de cinco jornadas y está clasificado para la Final a Cuatro de la Champions League.

Una semana después de solventar tres partidos en cuatro días para alzar su séptima Copa de España trufado de bajas, el equipo completó un excelente encuentro el pasado domingo ante casi 4.500 espectadores en el Palau para superar a Industrias Santa Coloma por 6-4 al ritmo de un enorme Catela.

Para ello fue clave la aportación de hasta cinco jugadores del Barça B que ayudaron en las rotaciones y hasta en el capítulo goleador con Pol Cano como protagonista. También tuvieron minutos de calidad Tapias, Puigvert, un Muinelo que causó sensación y el galo Mamadou Touré, quien salvo sorpresa renovará para jugar en el primer equipo.

Por desgracia no llegan noticias positivas de la enfermería y el cuadro azulgrana visitará el domingo a las 17.00 horas la pista del Quesos Hidalgo Manzanares con los mismos ‘siete magníficos’ del primer equipo que ganaron el derbi: los porteros Dídac y Miquel Feixas más los jugadores de pista Antonio, André Coelho, Erick, Matheus y Catela.

Image ID:
100637934
Antonio es uno de los siete sanos del primer equipo
VALENTÍ ENRICH
/clip/f505af1f-8a90-4306-ac06-e7defe890418_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

¿Y el resto? Dada la situación, no se quiere (ni se puede) arriesgar con Sergio Lozano con el objetivo de que el capitán llegue lo mejor posible a la Final a Cuatro de Erevan (3-5 de mayo) y se confía en que Adolfo pueda acelerar la recuperación para ayudar. El colomense es el mejor defensor del mundo en inferioridad y aporta en todos los aspectos del juego.

También se espera que Pito llegue mejor que a la Copa de España, donde hizo de tripas corazón para colaborar a la conquista del título pese a que la pubalgia apenas lo dejaba maniobrar. Jugó poco y muy mermado, pero aun así fue importante.

¿Y Ferrao? El brasileño volvió a lesionarse el tendón de Aquiles el pasado verano y ya se le ve en la pista en los entrenamientos en su empeño por estar disponible de cara a la gran cita armenia. A finales de año parecía una quimera, pero ahora… al de Chapecó no hay que descartarlo nunca y él está decidido a ganar otra Champions en su última temporada en el Barça.

 

Facebook Comments