Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron este domingo en el oriente del país a una treintena de cubanos que eran transportados en un autobús por un presunto coyote o traficante de personas hondureño.

Los caribeños fueron retenidos por agentes de la Unidad Departamental de Prevención de la Policía Nacional en un punto de control en el municipio de Alauca, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, según un informe policial.

El hondureño, de 45 años, es señalado como «responsable del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de 30 ciudadanos de nacionalidad cubana», añadió.

El detenido, a quien se le decomisó un autobús, 11,000 lempiras (452 dólares) y 600 dólares, será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público para «que se continúe con el proceso conforme a ley corresponde», señaló la Policía hondureña.

Todos los inmigrantes fueron conducidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), donde las autoridades coordinarán el retorno a su país, si los cubanos no pueden pagar una multa equivalente a 220 dólares por ingresar de manera ilegal a Honduras.

Facebook Comments