El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aplaudieron este domingo que Honduras haya anunciado que los estudiantes volverán a las aulas de forma presencial con normalidad.

En un comunicado conjunto, los organismos de la ONU indicaron que celebran la decisión del Gobierno de Honduras de retornar a las aulas a partir del 18 de abril, considerando la Estrategia de Regreso Seguro a Clases.

La Secretaría de Educación de Honduras anunció la semana pasada que el 18 de abril se «iniciarán las clases presenciales» en todos los centros y niveles educativos del país, tras dos años de modalidad virtual y semipresencial debido a la pandemia.

Unicef y la Unesco resaltaron, además, los esfuerzos de la Secretaría de Educación para coordinar con los diferentes actores para avanzar hacia el fortalecimiento de las medidas necesarias para lograr el retorno a clases presenciales, así como recuperar la matrícula y promover la continuidad educativa.

Facebook Comments