Magnus Carlsen, el mejor jugador de ajedrez del mundo, explicó ayer su decisión de abandonar las dos últimas partidas ante el estadounidense Hans Niemann, al que acusó de tramposo.

«Creo que hacer trampas en el ajedrez es un asunto importante y una grave amenaza para el juego. También creo que las organizaciones de ajedrez y todos los que se preocupan de la salud del juego que amamos deberíamos aumentar la seguridad y las medidas para detectar las trampas en los tableros», puso el noruego en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Carlsen abandonó el torneo Sinquefield Cup el pasado 7 de septiembre insinuando que Hans Niemann, ante el que perdió este lunes en tercera ronda, había hecho trampas. Unos días después, el campeón del mundo abandonó después de que solamente se hubieran visto sobre el tablero dos jugadas en el torneo Julius Baer Generation Cup ante el mismo rival.

«Creo que Niemann ha hecho más trampas -y más recientemente- de lo que públicamente ha admitido. Su progresión sobre el tablero es inusual, y durante nuestra partida en Sinquefield Cup tuve la impresión de que no estaba tenso ni suficientemente concentrado en el juego en una crítica situación, mientras me superaba con negras de una manera que solo un contado número de jugadores pueden hacer. Esta partida contribuyó a cambiar mi perspectiva», continuó el jugador noruego.

Magnus Carlsen finalizó diciendo que hay «más cosas» que querría decir, pero que «por desgracia, por el momento estoy limitado en lo que puedo decir».

EL COMUNICADO

My statement regarding the last few weeks. pic.twitter.com/KY34DbcjLo

— Magnus Carlsen (@MagnusCarlsen) September 26, 2022

Facebook Comments