Tomás Vaquero juramenta nueva Junta Directiva de la Zona Metropolitana 

Tomás Vaquero, Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización asistió a la elección de la nueva Junta Directiva de la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

Dicha reunión fue presida por el alcalde del municipio de San Manuel, Departamento de Cortés, Arturo Castro.

Asimismo, estas elecciones se esta realizando contempladas para el periodo 2022-2024.

En este sentido, el Secretario de Estado dijo que con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, se trabajando en impulsar el Desarrollo Nacional.

Esto desde el Desarrollo Local, sin establecer ningún tipo de diferencias, “no podemos ser partidistas, somos hondureños esa es nuestra gran expectativa, Honduras”.

Asimismo, indicó que se tienen todas las ganas de sacar a Honduras adelante.

De igual forma, manifestó que se esta estructurando a lo interno de la Secretaría de Gobernación en el área de Descentralización y Desarrollo Local.

Esto para reimpulsar los procesos enfocados en el fortalecimiento municipal.

Siempre hemos estado incorporados en la lucha por esta región, pero más me motiva saber que no se han perdido las esperanzas en la Zona Metropolitana del Valle de Sula, añadió.

Por otra parte, la ZMVS está integrada por 19 municipios de los departamentos de Yoro, Atlántida, Cortés y Santa Bárbara.

Debido a que esta es la región más ventajas que ofrece en América Latina para hacer negocios e inversión.

Por tanto, los alcaldes miembros promueven el proceso de descentralización y desarrollo local con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Facebook Comments