Los expertos meteorólogos llevan días alertando a los ciudadanos por lo que llega a España. Roberto Brasero ha anunciado que este viernes las precipitaciones llegan de la mano de una borrasca que se acercará al noroeste peninsular.

Las lluvias serán más abundantes que las del jueves en Galicia, el Cantábrico y los pirineos, sobre todo por la tarde. También llegarán los chubascos al resto del noroeste con alguna tormenta y nubes, pero todavía sin lluvias en la zona centro y meseta sur.

Más información (Auto)

101542585

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha destacado en su pronóstico precipitaciones con acumulados significativos en Pirineos al final del día, la posibilidad de algún chubasco localmente fuerte en Galicia y oeste de Asturias y los intervalos de poniente fuerte en Alborán. Tampoco se descarta algún chubasco ocasional en zonas de interior de Canarias.

El sábado será el día en que las lluvias serán protagonistas en casi todo el país, ya que el meteorólogo ha comentado que «tendremos la borrasca y su frente avanzando por la península de oeste a este hasta llegar por la noche a las Baleares (…) Hay que preparar el paraguas».

Las lluvias serán más persistentes y abundantes en zonas del norte peninsular y nulas en el sureste. Mientras que en el oeste, zona centro e interior de la mitad sur lloverá, pero de forma más débil y menos persistente.

En esas zonas es más probable que las lluvias sean por la mañana o hasta la hora de comer. Sin embargo, en el norte peninsular podrían ser duraderas y abundantes, llegando a dejar ese día importantes acumulaciones en el norte de Galicia y Asturias, oeste del sistema Central y el entorno pirenaico.

Roberto Brasero también ha alertado que aparte de importantes acumulaciones «de agua», también habrá «de nieve», y es que ha explicado que desde bien temprano podríamos tener nevadas en la cordillera cantábrica, montes de Galicia y cumbres de pirineos con una cota de nieve que bajará hasta los 800 metros en el noroeste peninsular, 1600 en el Pirineo y 1200 en el resto de mitad norte.

 

Facebook Comments