Marcio Sierra Discua, miembro del comite de transición del gobierno de Xiomara Castro, comentó que «algunos de los temas que priorizará el próximo gobierno, es la generación de empleos, la reactivación económica y la revisión de la política fiscal».

Asimismo, Sierra recordó que la noche de las elecciones generales, la presidenta electa lo convocó después de haber conocido los primeros resultados para darles los temas principales que merecerán la atención inmediata en el primer día de su gobierno.

El miembro del comité de transición, explicó que en la parte de revisión de la política fiscal está orientado en verificar quienes hacen evasión fiscal y el tema del contrabando.

También reiteró la promesa de no imponer nuevos impuestos para que el nuevo gobierno apoye a los sectores sociales.

Por otra parte, Sierra reveló que para el 2022 está programado el pago de 52 mil millones de lempiras en servicio de la deuda que tiene el país, mientras que los ingresos tributarios ascienden a 96 mil millones de limpias, es decir, solo quedan disponibles 44 mil millones que no alcanzará para pagar la planilla de 207 mil empleados públicos.

De igual forma, Marcio Sierra comentó que «la deuda ha venido creciendo y no estamos produciendo ni generando los ingresos necesarios para cubrir las necesidades, no habrá ni dinero para la inversión pública».

Facebook Comments