El gobierno de corea, el pasado mayo, realizó un compromiso con el Gobierno de Estados Unidos de América, para incrementar su cooperación en US$ 220 millones.

Esto en los próximos cuatro años con el fin de abordar las causas estructurales que provocan la migración irregular en los países del norte de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras.

En este contexto, Corea estará realizando la donación de 6 millones de dólares a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Asimismo, a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Honduras, Guatemala y El Salvador.

En este sentido, para brindar asistencia a las personas retornadas, desplazadas o en riesgo de desplazamiento y a su vez fortalecer la respuesta institucional en estos contextos.

Cabe destacar que las oficinas de ACNUR y OIM de los tres países en mención recibirán un millón de dólares cada una.

 

Por otra parte, el 15 de diciembre, el Embajador de Corea en Honduras, Señor Jae Hyun Shim, firmó un acta de donación con la participación de los representantes de ACNUR y OIM.

También se contó con la participación de la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, la embajadora Karen Alejandra Najarro, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Gobierno de Honduras.

Facebook Comments