El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, aseguró que el Corredor Agrícola, que cruza los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Colón, agiliza el paso de producción, ahorra tiempo y ha fortalecido el turismo interno.

El funcionario añadió que “el Corredor Agrícola ha sido un acierto del presidente Juan Orlando Hernández y ha significado uno de los grandes ejes logísticos de esta Administración y de Honduras”.

Además, Pineda explicó que “gracias a esta carretera se ahorra tiempo en costos de operación y tiempo y eso ha sido significativo para los turistas y productores de carga que desarrollan actividades de producción alimentaria por esta carretera”.

Asimismo, el Corredor Agrícola cuenta con los tramos Tegucigalpa-Catacamas sección III Río Dulce-Limones, con una longitud de 69,71 kilómetros, y San Francisco de La Paz-Gualaco, que tiene una longitud de 30,7 kilómetros; ambas están a cargo de Insep, a través de la Dirección General de Carreteras.

De igual forma, el funcionario enfatizó que esta obra facilita el turismo hacia la costa caribeña, pues “de Trujillo a Francisco Morazán eran casi 10 horas y ahora lo hacemos en 5 o 6 horas, y eso es gracias al Corredor Agrícola, así que este es un gran ahorro”.

Esta carretera era un sueño anhelado durante décadas por los olanchanos y los pobladores de Colón, pues el tiempo de recorrido antes era de hasta de 10 o 12 horas y ahora por el moderno corredor se puede llegar en 5 o 6 horas a Trujillo desde Tegucigalpa.

“Mi mensaje es claro y esta estrategia ha dado sus frutos. El Corredor Agrícola es una carretera de nivel óptimo y tiene una gran dimensión en costos de operación y producción”, apuntó Pineda.

En la actualidad, Honduras cuenta con las mejores carreteras de Centroamérica con la finalidad de tener acceso a los mercados para una mejor comercialización de productos, tránsito de mercaderías, turismo, escuelas, hospitales, combustibles y alimentos más baratos.

Facebook Comments