La República de China (Taiwán) condecoró con la Orden Estrella Brillante, con Gran Cordón al canciller, Lisandro Rosales, por su gestión y por promover la amistad y cooperación entre esta nación asiática y Honduras.

La ceremonia fue presidida por el vicecanciller taiwanés, Alexander Yui, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia del presidente, Juan Orlando Hernández, quien realizó una visita oficial de tres días a esta nación asiática.

Al entregar la condecoración, Yui destacó el trabajo de Rosales al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, y agradeció el apoyo del pueblo hondureño para que la República de China (Taiwán) sea reconocida en el concierto de las naciones.

Asimismo, el vicecanciller taiwanés resaltó los avances de Honduras en materia agrícola, convirtiéndose en el principal proveedor de camarón blanco en Taiwán, a la vez que auguró que las relaciones comerciales continúen incrementándose con la exportación de otros productos, entre ellos el café, el cual cuenta con la predilección de la presidenta Tsai Ing-wen.

“Estoy convencido de que gracias a los acercamientos bilaterales y multilaterales de cooperación existente seguiremos promoviendo más proyectos y colaboración en beneficio de ambos pueblos”, manifestó el vicecanciller taiwanés.

Amistad recíproca

El canciller Rosales calificó a la República de China (Taiwán) como un pueblo solidario, disciplinado y trabajador, que merece el respeto y admiración, por ser un ejemplo para el mundo, por lo que agradeció la condecoración otorgada, la cual recibió en nombre del pueblo hondureño.

 

Facebook Comments