En un esfuerzo por capturar la sabiduría acumulada a lo largo de los años, el joven creador de contenido Yair Brachiyahu llevó a cabo una serie de entrevistas a personas mayores de 75 años en las calles de Estados Unidos. A través de las redes sociales, compartió las historias y consejos de vida de estos ciudadanos mayores.

Las conversaciones tuvieron lugar en la ciudad de St. Augustine, en la costa noreste de Florida. “La vida se trata de perspectiva”, sostiene en el perfil de su cuenta @yairbrachiyahu, donde publicó cada uno de los videos. Una de las charlas más conmovedoras fue la de una mujer de 79 años, que recordó a su esposo fallecido.

Ssstik.io 1712693617586

Las reflexiones y los consejos de las personas mayores entrevistadas en Florida

“¿Cómo se siente tener 79 años?”, preguntó el joven. “Es loco, porque mi cuerpo es de 79 años, pero mi espíritu tiene 26″, contestó la mujer, que agregó que cuando era joven le parecía importante el dinero, pero que, a medida que envejeció, se dio cuenta de que lo que verdaderamente importa en la vida es tener buena salud.

Además, habló de la muerte de su esposo, con quien estuvo casa por 38 años. “Tuvimos una gran vida, pero terminó”, compartió. Esta perdida le causó tristeza, pero sostuvo que “la vida continuaba” y que tenía que sacar lo mejor. Su mayor arrepentimiento fue no compartir más tiempo juntos, una reflexión que conmovió a todos los que reprodujeron su historia. “Desearía haber tenido más tiempo con él”, expresó.

Ssstik.io 1712693639981

El video de la entrevista se volvió viral en las redes sociales al acumular más de 14 millones de reproducciones y miles de mensajes. Cada uno de los relatos ganó protagonismo en las redes sociales y cada historia de vida dejó una enseñanza. Ese fue el caso de un hombre de 60 años, que compartió una perspectiva similar a la mujer de 79 años al reconocer que el valor de las cosas materiales se desvanece con el tiempo, dejando espacio para lo verdaderamente importante: el amor y las relaciones significativas. “Tengo una hermosa esposa, tengo una hermosa familia, tengo salud. No tengo una gran fortuna, pero estamos bien y eso es suficiente”, destacó.

En tanto, la historia de una mujer de 95 años explicó que su secreto para mantenerse bien a esa edad radica en cultivar pensamientos positivos y vivir el presente sin preocuparse por el mañana. “Mi esposo también era una persona positiva, pero no funcionó con él”, agregó con una pizca de humor. A pesar de la pérdida de su compañero de vida durante 40 años, recuerda con cariño su amor y la familia que construyeron juntos. “Él era fantástico, era amoroso, era honesto y me dio tres asombrosos hijos. Era un hombre fabuloso en todos los sentidos”, concluyó.

Por otro lado, un hombre de 93 años compartió su fórmula para una vida longeva y feliz. En ese sentido, remarcó la importancia de mantenerse activo física y mentalmente. “Tienes que tener algo que hacer”, señaló. A pesar de disfrutar de sus pasatiempos y actividades diarias, enfrenta la soledad tras la pérdida de su esposa y amigos cercanos. “Ahora la vida es un poco solitaria. La extraño, tengo a nadie con quien pelear”, lamentó.

Al pensar que le diría a la versión más joven de sí mismo, señaló la importancia de disfrutar cada momento y valorar las relaciones significativas, ya que el tiempo pasa rápido y la vida puede cambiar en un instante. “Cuando eres joven nunca piensas que te volverás viejo, pero sucede”, finalizó conmovido.

 

Facebook Comments