El Gobierno de la República determinó hoy que no se incrementarán los precios del valor de la tarifa de energía eléctrica en el próximo trimestre, gracias al decreto enviado por el presidente Juan Orlando Hernández y aprobado por el Congreso Nacional.

En ese contexto, en comparecencia de prensa el ministro coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, y el ministro de Energía, Roberto Ordóñez, en compañía de miembros del Gabinete de Energía, dieron a conocer los pormenores del decreto, cuyo principal objetivo es no afectar a la población hondureña con un aumento de la tarifa de energía eléctrica.

Madero detalló que: «El presidente Hernández envió ayer al Congreso Nacional tres beneficios: uno, que no haya aumento a las tarifas de energía eléctrica para el pueblo hondureño, así como para el gas licuado LPG; y un mecanismo que permita no tener problemas y subsidiar los combustibles «.

«Queremos agradecer a los diputados del Congreso Nacional por recibir esta iniciativa de ley que permitirá en lo que resta del año no tener alzas en los precios de energía eléctrica, del gas, y prevé subsidiar los combustibles», señaló Madero.

Facebook Comments