Las mujeres del Partido Nacional continúan en su cruzada por los valores y el rechazo a la educación binaria en las escuelas.

Con ese objetivo, dirigentes nacionalistas sostuvieron una reunión con los líderes de la Confraternidad Evangélica de Honduras, en la que el tema central fue el rechazo a la educación sexual binaria en las escuelas hondureñas.

Edith Copland, Yohana Bermúdez, Leonor Osorio, Waleska Zelaya, Karla Pavón y Aby Lozano plantearon su oposición ante la Confraternidad Evangélica, cuyos líderes coincidieron en la propuesta de Castro no tiene fundamentos.

Edith Copland, vocera del Partido Nacional, indicó que: “Venimos a expresarles nuestra suma preocupación como mujeres del Partido Nacional por esa agenda oculta que Xiomara Castro tiene. Ella se está metiendo con los niños, quiere que ellos decidan si quieren ser homosexuales y lesbianas”.

Copland agregó que: “Es como que su hijo varón llegue con los labios pintados porque el maestro, (contratado por Xiomara), le dijo que puede escoger si ser hombre o mujer. Nos estamos oponiendo, son temas que van en contra de Dios, la vida, los principios y valores. Xiomara, deje de meterle en la cabeza a nuestros niños que pueden ser homosexuales”.

“¿Qué clase de persona es esta señora?

“Venimos como madres, mujeres nacionalistas a defender a nuestros hijos y a nuestras futuras generaciones. Xiomara Castro está planteando que nuestros hijos decidan a los 5, 6 o 7 años si quieren ser hombres o mujeres…”.

“Xiomara Castro está planteando que nuestros hijos sean homosexuales ¿Qué es esa barbarie? Si Xiomara quiere que sus hijos sean homosexuales que sean los de ella, no los de nosotros. No parece que ella esté muy bien de la cabeza. ¿Qué clase de persona es esta señora?”.

Lo que dice la Iglesia

El Pastor Roger Rivera mencionó después de la reunión que la Iglesia Evangélica está de lado de los defensores de la vida y de los valores.

La iglesia –dijo–, se declara defensora de los buenos principios y valores.

“La iglesia siempre estará presente para cuidar que los valores y principios establecidos en las sagradas escrituras sean prioridad siempre. No podemos adoptar sistemas que se practican en otras partes del mundo. Honduras es un país que practica la fe cristiana. Somos cristianos y hay diputados cristianos quienes defenderán los principios”, sostuvo el pastor.

Facebook Comments