El presidente Juan Orlando Hernández, realizó este miércoles el lanzamiento oficial del Feriado Morazánico 2021, en el municipio de Tela (Atlántida), y en el que solicitó a los hondureños que salgan a disfrutar del asueto con sus familias, pero sin descuidar las medidas de bioseguridad contra el Covid 19.

El Feriado Morazánico se pretende que sea un periodo eficaz en el fortalecimiento de la reapertura de la economía, y de apoyo al sector turístico del país, tras los problemas ocasionados por la pandemia por Covid 19, y los fenómenos naturales Eta y Iota.

El lanzamiento se llevó a cabo a inmediaciones de las playas municipales de Tela y allí el mandatario exhortó a la población a vacacionar y visitar el país, pero siguiendo responsablemente las medidas de bioseguridad.

Este año, el Feriado Morazánico iniciará desde el 4-10 de octubre para los empleados del sector público, y del 6-10 de octubre para quienes laboran en el sector privado.

De esta forma, a través del Feriado Morazánico, se contempla brindar un fuerte impulso al rubro turístico nacional, un sector que sustenta a más de 274.000 familias a nivel nacional.

El pasado lunes, el ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, anunció en comparecencia de prensa junto a diversas autoridades, la importancia del cuidado que deben tener los vacacionistas en torno a su integridad física y la salud, ante la pandemia del Covid -19, durante el asueto.

Son más de 20.000 personas de 25 instituciones del Estado, en más de 700 puntos de asistencia, las que serán movilizadas a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la protección y seguridad de todas las familias que se movilicen al interior del país.

Asimismo, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que aunque se está avanzando en la rehabilitación de los ejes carreteros a nivel nacional, es importante que las personas tomen sus precauciones al movilizarse a los diferentes puntos del país.

Asimismo, se confirmó que durante el asueto por el Feriado Morazánico, se continuará inoculando a las personas médicamente elegibles contra el Covid-19, movilizando brigadas a nivel nacional para continuar salvaguardando la salud de la población ante el coronavirus.

Facebook Comments