Las escuelas bilingües con sistema anglosajón, inician clases desde esta semana, pero se aclara que continúan de forma virtual y se preparan para un eventual retorno a clases semipresenciales, anunció el gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Héctor Sabillón.

Desde la semana pasada los maestros se incorporaron a la semana de orientación, y algunas escuelas ya empiezan clases, esta semana, otras lo harán la próxima semana, pero por internet, añadió.

Seguidamente, dijo que el inicio de clases no significa que van a ser clases presenciales; porque todo está sujeto a que el personal de las escuelas esté al 100 % vacunado con su segunda dosis y que hayan transcurrido las tres semanas que debe haber como mínimo entre la aplicación de la segunda dosis y que la persona haya desarrollado anticuerpos.

Sabillón, aclara que en este mes se está iniciado con el proceso para un eventual retorno a clases semipresenciales, y se hará con un sistema híbrido, un grupo pequeño podrá asistir a las aulas y otro grupo recibirá las clases virtuales.

Facebook Comments