FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Estados Unidos venció a México 1-0 en Las Vegas por la final de la Copa de Oro de la Concacaf, torneo del que se coronó campeón por séptima vez. Fue la segunda final ganada ante los aztecas en cuestión de dos meses, ya que el 6 de junio se impuso 3-2 en Denver en la definición de la Concacaf Nations League, también en alargue.

El encuentro fue sumamente dinámico, entretenido y con situaciones de gol sobre los dos arcos, pero increíblemente no pudieron romper el cero. Los arqueros Matthew Turner por el ganador y Alfredo Talavera por el perdedor fueron figuras, al tiempo que los delanteros fallaron sistemáticamente a la hora de definir.

Llegaron al alargue y cuando todo se encaminaba hacia los penales apareció Miles Robinson en una jugada de pelota quieta. El defensor estadounidense cabeceó un tiro libre ejecutado en forma de centro por Kellyn Acosta y a los 117’ abrió el score, que ya no se movió hasta el final.

Estados Unidos, que en su camino a la final goleó 6-1 a Martinica y ganó el resto de los partidos 1-0 frente a Haití, Canadá, Jamaica y Qatar, se tomó revancha de la final perdida en 2019 ante México y llegó a siete Copas de Oro, quedando a cuatro de los aztecas sobre un total de 25 ediciones. Desde 1989, cuando celebró Costa Rica, no hay otro campeón.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facebook Comments