La Conferencia Episcopal de Honduras(CEH), mediante un comunicado exhortó a la población a no votar por candidatos corruptos en las próximas elecciones electorales en el país.

“Hoy más que nunca necesitamos candidatos con un comportamiento ético reconocido por todos, candidatos que no estén marcados por la lacra de la corrupción o el narcotráfico, que tanto daño han hecho a nuestro país”, señala el comunicado.

Asimismo, la Iglesia Católica  considera que ninguno de los 14 partidos políticos ha presentado un plan de acción realista ni sólido y calificó las elecciones primarias pasadas como un teatro nacional.

“Hemos presenciado unas elecciones internas realizadas en medio de abusos de poder, de corrupción y sin la aprobación de una nueva ley electoral. Fueron unas elecciones donde los problemas nacionales no merecían ni siquiera ser mencionados en las campañas: un verdadero teatro nacional”, indica el documento.

«Hoy más que nunca necesitamos candidatos con un comportamiento ético reconocido por todos, candidatos que no estén marcados por la lacra de la corrupción o el narcotráfico».

De igual manera, los obispos  lamentaron  las gestiones realizadas por las autoridades hondureñas refente a la crisis sanitaria de la COVID-19 en la que se encuentra el país, la cual ya ha pasado más de un año desde su inicio.

“Hemos visto el procedimiento, irresponsable, que se aplicó para enfrentar la Pandemia; procedimiento dirigido por autoridades indolentes e incompetentes. No es posible que sigamos esperando limosnas y dádivas de los demás países, para acceder a un poco de vacunas contra LA COVID-19”,concluyeron las autoridades cristinas.

Las próximas elecciones electorales en Honduas se realizarán el 28 de noviembre del presente año por lo que las autoridades católicas hicieron un llamado  a la población a votar libremente y con conciencia.

Facebook Comments