Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), inauguraron varios proyectos de infraestructura en el centro penitenciario de Choluteca, entre ellos la cocina y el comedor para el personal administrativo y de seguridad asignado al establecimiento, para que consuman sus alimentos en condiciones dignas.

Similares proyectos se han realizado en otros establecimientos, con el propósito de motivar al personal al brindarles un ambiente armonioso e higiénico al momento de ingerir sus comidas, ya que anteriormente no contaban con este espacio.

Asimismo, se inaugura el monumento para la izada del Pabellón Nacional.

La ceremonia de inauguración fue amenizada por el cuadro de Danza Folklorica de las personas privadas de libertad que conviven en el establecimiento.

En ejecución

El Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, director del INP aprovechó la ocasión para felicitar a todo el personal del centro penitenciario por el excelente desempeño en sus labores tanto a nivel administrativo como operativo, manteniendo la atención a las personas privadas de libertad y la seguridad de las instalaciones manteniendo el orden, control y ambiente de sana convivencia.

El director del INP, acompañado del subdirector de Desarrollo Institucional y subgerente de Recursos Humanos, coroneles Nery Arita y Fredy Rodríguez Degrandez respectivamente, supervisaron los avances en la construcción del módulo para atender a las personas privadas de libertad que padecen de tuberculosis, entre otros proyectos que se realizan en beneficio de la población penitenciaria.

Otros proyectos

En varios centros penitenciarios se desarrollan proyectos de infraestructura con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, así como del personal asignado a cada establecimiento.

La mayoría de los proyectos se realizan con fondos propios del INP.

 

Facebook Comments