Los integrantes de la Red Nacional de Veedores Sociales del Foro Nacional de Convergencia (FONAC),  dieron inicio al  programa de capacitación en veeduría social e incidencia política, de la misma plataforma para monitorear las géstiones estatales referentes al COVID-19 y de la stormentas ETA y IOTA.

Los miembros de la Red del FONAC, fueron capacitados para realizar acciones de control ciudadano a la gestión de la institucionalidad estatal frente a la pandemia de la COVID-19, asimismo, en la auditoría social el funcionamiento de los centros hospitalarios y centros de triaje que atienden a personas sospechosas de estar contiagiadas con  COVID-19 y el proceso de vacunación contra este virus.

Los integrantes de la Red Nacional de Veedores Sociales del Foro Nacional de Convergencia (FONAC),  dieron inicio al  programa de capacitación en veeduría social e incidencia política.

Del mismo modo, se ha involucrado en la veeduría social los proyectos ejecutados por entidades gubernamentales y municipalidades para atender las exigencias y necesidades ciudadanas luego de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Los veedores sociales  y el equipo de trabajo del Fonac, concluyeron que luego de hacer trabajo de veeduría social e incidencia política en más de 150 municipios de Honduras, se recomienda al Estado fortalecer atención primaria de la salud, la sostenibilidad de los triajes en tanto no se inmunice a la mayoría de la población para disminuir casos graves de la COVID-19 y  poner en agenda sistema educativo público y privado.

Los veedores sociales  y el equipo de trabajo del Fonac recomienda al Estado fortalecer atención primaria de la salud.

El Fonac, en los últimos 14 meses, ha realizado una acción contralora, en los 18 departamentos del país, a los programas gubernamentales “Honduras Solidaria”, “Fuerza Honduras I” y “Fuerza Honduras II”, “No están solos”, gestión hospitalaria COVID-19 y otros programas y proyectos de emergencia en el marco del estado de emergencia establecido luego de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Facebook Comments