La Confraternidad Evangélica de Honduras respaldó hoy el traslado y apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén, luego de una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández y el nuevo embajador israelí, Eldad Golan, donde se informaron los pormenores sobre el acto que se realizará el próximo 24 de junio.

En comparecencia de prensa efectuada en Casa Presidencial este viernes, en la que participaron miembros de la Confraternidad Evangélica, el pastor miembro de esta organización Daniel Romero, así como el embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, se refirieron al tema del establecimiento de la embajada hondureña en Jerusalén.

El pastor Romero, a nombre de la Confraternidad Evangélica, consideró como una muy buena noticia el hecho que se ratifique el acuerdo de apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén.

«Es un paso trascendental para Israel y para los temas de colaboración de este país para con Honduras», manifestó Romero.

De igual manera, aseguró que es un acuerdo que se respalda, tomando en cuenta las excelentes relaciones existentes entre ambos países en los últimos años.

Colaboración importante

Mientras tanto el embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, dijo que «es un momento emocionante y es un privilegio servir en este hermoso país».

Subrayó que hay un interés económico importante de parte de varios sectores económicos, así como del país (Israel), por establecer inversiones y prestar colaboración en temas prioritarios.

Añadió que ahora Israel tendrá una embajada en Honduras con el objetivo de colaborar en temas tan importantes como el turismo, agricultura, manejo del agua, tecnología de punta, entre otros.

«Este es un momento propio e histórico, el hecho que Honduras abra su embajada en la capital eterna Jerusalén», dijo el embajador.

Golan aseguró que el presidente Hernández marcó un momento importante para ambos países, al profundizar en las relaciones bilaterales.

«Estamos muy agradecidos y reconocemos la importancia de la apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén, así como la nuestra en este importante y amigo país,», enfatizó el nuevo embajador de Israel, Eldad Golan.

Honduras abrirá su embajada en Jerusalén el próximo 24 de junio, mediante un acto al asistirá el presidente Hernández en compañía de otras autoridades del Gobierno.

Facebook Comments