El delantero congoleño del VfB Stuttgart Silas Katompa Mvumpa ha sido sancionado por parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) con tres meses sin jugar y 30.000 euros de multa por conducta antideportiva tras admitir haber utilizado una identidad falsa.

El martes, el Stuttgart hizo público que el delantero, que jugaba bajo el nombre de Silas Wamangituka, había revelado que estaba usando un nombre y una edad falsos. Según el club, el jugador fue víctima de prácticas fraudulentas por parte de su exagente. En realidad, Silas tiene 22 años, uno más de lo que se pensaba.

«Su confesión tuvo un efecto atenuante sobre el castigo, al igual que el hecho de que hubiera recibido un permiso de residencia y el derecho a jugar como futbolista profesional en Alemania incluso con su verdadera identidad», indica la DFB en un comunicado.

Silas fichó por el Stuttgart en 2019 procedente del Paris FC de la segunda división francesa y jugó bajo una identidad falsa durante dos años. «Para Silas y para nosotros estaba claro que sería sancionado y debe ser así de acuerdo con los estatutos. Al mismo tiempo, el fallo tiene en cuenta las especiales circunstancias de su caso», dijo el director deportivo de Stuttgart, Sven Mislintat.

Facebook Comments