La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dio inicio a los primeros trabajos de construcción de obra civil en la subestación de Guaimaca para la instalación de dos bancos de compensación reactiva que mejorarán la calidad del servicio de energía a los clientes de la zona.

Se tiene proyectado que los trabajos de obra gris estén listos a finales del mes de mayo, y en junio los bancos de compensación o banco de capacitores entren en operación.

Previo a entrar en funcionamiento los bancos de compensación, es necesaria la construcción de la obra civil, instalar tableros de control, protección y medición, traslado del banco de capacitores que en estos momentos se encuentra en la subestación de Juticalpa, más su montaje y conexión.

Para el desarrollo de este trabajo se involucran los departamentos de líneas de trasmisión, subestaciones, protección/medición y operación, áreas que conforman la gerencia de transmisión de la ENEE.

Entérese

Los bancos de capacitores son equipos que, regularmente, se instalan en los sistemas eléctricos; tanto en baja, mediana y alta tensión, ya que son de utilidad para corregir el factor de potencia y mejorar el perfil de voltaje.

Facebook Comments