as entregas se realizaron en centros educativos de La Paz, Comayagua, Olancho, Valle, Choluteca y El Paraíso.
Las entregas se realizaron en centros educativos de La Paz, Comayagua, Olancho, Valle, Choluteca y El Paraíso.

En el marco del Plan de Transformación Educativa Digital, el Gobierno a través de la Secretaría de Educación, el gobierno realizó la entrega de Tablets a estudiantes de seis departamentos del país.

Con esta sexta entrega, se benefició a estudiantes de centros educativos gubernametales de los departamentos de Comayagua, Olancho, La Paz, Valle, El Paraíso y Choluteca.

La entrega fue realizada por el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, a directores departamentales de Educación, estudiantes y directores de centros educativos seleccionados.

Con esos dispositivos electrónicos se busca apoyar a estudiantes de las regiones más postergada del país, para que continúen con su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Trabajo por la Educación

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que este trabajo por la educación es una responsabilidad de todos y todas, al tiempo que agradeció a los gobiernos locales, sociedad civil, y la empresa privada por el apoyo a los centros educativos del país.

Bueso, indicó que se irá cubriendo la brecha digital para atender a más de 200,000 estudiantes y como Secretaría de Educación, seguirán buscando alternativas para atender a los educandos y docentes.

Agregó que estos dispositivos reúnen los requisitos para que los educandos puedan tener la información en tiempo y forma, y les permita avanzar a pesar de las dificultades que se están viviendo por causa de la pandemia de la Covid-19.

“Desde la Secretaría de Educación decidimos que las tablets estuvieran cargadas con el contenido para Básica y Media, así los estudiantes podrán tener acceso a la información a través de este dispositivo, aunque no cuenten con acceso al Internet”, explicó.

En tal sentido, la directora Departamental de Educación en Olancho, Marisela Ávila, dijo que la entrega de estos dispositivos electrónicos, va a permitir que haya una mayor cobertura, y que exista un mejoramiento en la calidad educativa en el departamento de Olancho.

Facebook Comments