La titular de la Secretaría de Salud (Sesal) Alba Consuelo Flores, arguyó este lunes que es necesario que se restrinjan las medidas de circulación para tratar de contener la propagación del COVID-19 en Honduras.

La funcionaria manifestó que existe preocupación por el repunte de los contagios en el país, por lo que aseguró que se deben tomar decisiones oportunas ante el panorama para los próximos meses que podría ser muy complicado para el sistema sanitario que podría colapsar en Honduras.

Se refirió además al tema de la nueva cepa del COVID-19, ya que tiene reportes de médicos que hay posibilidades de mutaciones del virus en el país. “Enviaremos algunos análisis a Estados Unidos para investigar ese tema porque está afectado a muchos jóvenes”, anunció.

“Hay características diferentes de la enfermedad, el paciente sin sintomatología puede presentar una gripe común y a los días puede tener afectados sus pulmones y a los cuatro días, es ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, esos son los casos que se están dando”, refirió.

Flores fue consultada sobre si considera necesario restringir la circulación de personas por dígitos y respondió que “definitivamente que sí, es momento de tomar decisiones, el problema es que no nos alcanzaría el sistema sanitario para atender una nueva oleada del COVID”.

Facebook Comments