Los diputados pinuistas cuestionaron la labor de la Comisión Depuradora, nombrada desde abril del 2016 para adecentar el ente encargado de la seguridad en el país. “No transformaron nada, la única transformación que hay es que ahora las mujeres sentirán terror al ser detenidas”.

El Ministerio Público junto con una comisión nombrada por la Policía Nacional, investigan la  muerte de la joven estudiante de enfermería Keyla Patricia Martínez Rodríguez de 26 años quien falleció en la posta policial de La Esperanza, Intibucá, mientras su familia exige que los hechos sean aclarados ya que no creen la versión oficial de un presunto suicidio.

Keyla Patricia, según versión de los policías, se suicidó dentro de la celda a la que fue confinada luego de ser detenida junto a un médico por supuestamente protagonizar escándalo en la vía pública, andar en estado de ebriedad junto a un médico y violentado el toque de queda ya que fue requerida a las 11:45 de la noche del 6 de febrero.

La portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez, indicó que tal como lo establece el procedimiento inicial durante la ronda de supervisión que realizan los agentes a las celdas, se determinó que la estudiante de enfermería de la Universidad Nacional, estaba intentado quitarse la vida por lo que de inmediato fue trasladada en un intento por salvarle la vida a un centro médico asistencial de la zona donde lamentablemente fue reportada como fallecida.

Aseveró que de inmediato que se dio a conocer el caso, el director general de la Policía Nacional, comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado, instruyó la conformación de un equipo de investigadores para que junto con los agentes del Ministerio Público pudieran organizar un equipo y poder esclarecer este caso.

Facebook Comments