La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), iniciaron hoy la entrega de material de Bioseguridad a Cámaras de Comercio para que estas lo distribuyan a sus afiliados, como parte del proyecto “DALE PLAY PYME”.

DALE PLAY PYME forma parte de la Iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨ y es financiado por el Gobierno de la Republica a traves de SENPRENDE para contribuir – impulsar y sostener la inversión de las empresas y los empleos a través de la formación y asistencia técnica de las micro y pequeños empresarios.

A demás, para mejorar la competitividad, productividad e inclusión en los tiempos de crisis por el COVID-19 y el paso de los fenómenos naturales ETA e IOTA que dejaron graves pérdidas en la economía local.

El plan inicial es asistir y dotar a 2,000 empresas en equipos de bioseguridad durante un período de 6 meses.

Menoti Maradiaga, Presidente de FEDECAMRAS, manifestó, “todos en la federación estamos comprometidos con el fortalecimiento de la economía hondureña a través del desarrollo empresarial de la MIPYME”.

*“Esta iniciativa promueve la innovación a sus modelos en comercio electrónico, digitalización y comercialización para que crezcan en sus ventas y generación de empleo con un enfoque en mujeres especialmente de las zonas rurales del país”*, puntualizó, Luis Colindres, Ministro Director de SENPRENDE.

Hoy se inició con las Cámaras de Juticalpa y Catacamas, mañana con las Cámaras de La Paz y Comayagua, y así sucesivamente se hará la entrega respectiva, para que las que beneficiadas con el proyecto DALE PLAY PYME, lo repliquen con sus pequeñas y medianas empresas afiliadas.

Los beneficiarios recibieron implementos de bioseguridad como: guantes de protección, termómetros, caretas, mascarillas, galón de amonio, bomba de fumigación. Otros insumos para un sistema de riego.

El plan inicial es asistir y dotar a 2,000 empresas en equipos de bioseguridad durante un período de 6 meses. FEDECAMARA y SENPRENDE están comprometidas en dinamizar la economía de estas empresas que generan el 70% del empleo en el país.

*El Gobierno de la República a través de SENPRENDE comprometido con el desarrollo de Honduras y su gente, está financiando este proyecto de 20 Cámaras afiliadas a FEDECAMARA, con una aportación solidaria que servirá como financiamiento para el desarrollo del mismo*.

Facebook Comments