Lápices, bolígrafos, resaltadores, papel, carpetas: normalmente en esta época del año, los padres y los niños se abastecían de útiles escolares y estarían listos para regresar al aula.

Este año, sin embargo, nada es normal.

 

En este año de la pandemia, las escuelas y los distritos escolares en gran parte de Estados Unidos están comenzando el año con educación virtual, una continuación (y con suerte una mejora) de algunas de las capacidades de aprendizaje remoto, una medida que fue implementada inmediatamente después de las órdenes de confinamiento obligatorio, en primavera, debido al nuevo coronavirus.

En estados como Texas y Florida las escuelas están reabriendo con nuevas reglas y regulaciones, protocolos que adoptan el distanciamiento físico, pero transforman seriamente las experiencias diarias de los estudiantes.

Para ser claros, las marcadas diferencias socioeconómicas en todo el país significan que diferentes familias tienen necesidades de suministros muy diferentes: algunos niños solo necesitan auriculares para escuchar clases virtuales en Zoom, mientras que otros requieren wifi básico, bolígrafos y un espacio tranquilo para trabajar en un lugar lleno de gente. Las necesidades son reales.

Facebook Comments