Martín Tetaz, diputado nacional por la UCR, volvió a tener palabras duras respecto de la gestión del presidente Javier Milei, sobre todo en el ámbito de lo económico y en relación con las decisiones tomadas por el mandatario. “El año que viene, si no baja el riesgo país, terminamos en un default de nuevo”, advirtió el legislador. “La Argentina estuvo todo el primer semestre al borde de un corralito. Los dólares de los ahorristas no estaban en los bancos. Recién ahora el Banco Central tiene reservas para mantenerse de pie”, prosiguió.

“La primera responsabilidad de [el ministro de Economía, Luis] Caputo fue evitar el corralito. La segunda responsabilidad es evitar el default del año que viene. La Argentina tiene muchos vencimientos de deudas y no las puede renovar”, se explayó Tetaz en una entrevista en radio Milenium.

Para el diputado, si el titular de la cartera económica consigue evadir el default “sería un logro muy satisfactorio de Caputo”. Dijo que ese es uno de los objetivos que Milei le pidió a su ministro. “Si argentina no tiene menos de 700 puntos de riesgo país va a un default el año que viene. Hoy tiene 1200 y lo tiene que hacer rápido, en entre tres o cuatro meses”, explicó el economista radical.

En la opinión de Tetaz, en junio próximo “el mercado va a juzgar el resultado fiscal del Gobierno porque durante los primeros meses del año usó mucha licuadora, pero ese mes hay que pagar aguinaldos y entran las paritarias y allí la chance de usar la licuadora se acota bastante”.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments