Lollapalooza, uno de los festivales de música más importantes del mundo, vuelve a la Argentina desde este viernes hasta el domingo en el Hipódromo de San Isidro. Ante los 100.000 asistentes que se esperan cada jornada, el municipio desplegará un amplio operativo de seguridad durante esas jornadas entre las 11.30 y las 2.

Los espectadores tendrán en las jornadas tres opciones de accesos peatonales: el ingreso por las avenidas Santa Fe y Márquez, la entrada Paddock (avda Márquez al 900), y la puerta principal del Hipódromo (Márquez 700). Los autos, por su parte, ingresarán al estacionamiento por las avenidas Santa Fe y De la Unidad Nacional, y Fleming y Márquez.

Desde las 12 se cortará el tránsito en el túnel de Roque Sáenz Peña, en dirección a la avenida Centenario. Al final de cada jornada habrá un operativo especial que tendrá como objetivo facilitar la salida. Desde las 23, la avenida Márquez, entre Fleming y Blanco Encalada, tendrá una vía de sentido único hacia Panamericana. Para ese cambio, se procederá al corte del tránsito en Fleming, entre De la Unidad Nacional y Márquez, en dirección hacia esta última. También se implementará la interrupción de la circulación en los pasos a nivel de las calles Belgrano y Alem del Ferrocarril Mitre.

Tal como indicaron fuentes oficiales, el municipio contará con policías adicionales, móviles y personal de la Patrulla Municipal en los alrededores del evento. El Centro de Operaciones de San Isidro –que monitorea las cámaras, los lectores de patentes y se encarga de las comunicaciones para identificar personas y vehículos– estará también en alerta.

Para ordenar la circulación de los vehículos particulares, se realizará un operativo con agentes, grúas y móviles que intentará tanto dar fluidez al tránsito en las intersecciones principales como procurar que los cruces peatonales sean seguros. El control de estacionamiento indebido, tanto obstrucción de garajes como detención en doble fila, será vigilada de manera intensa para evitar molestias y demoras en los principales accesos. Habrá también personal municipal que brindará información a los visitantes sobre las opciones disponibles para el regreso. Los funcionarios de limpieza estarán también en la zona.

Según manifestaron desde el municipio, se esperan 100.000 personas por día. “Estamos trabajando para que todo se desarrolle en forma tranquila y en paz”, sostuvo el intendente Ramón Lanús. “Es una buena noticia recibir un festival de este nivel, que ubica a San Isidro en el centro de atención del mundo vinculado a la música, y a su vez, potencia el turismo y las ventas de los comerciantes de la zona”, señaló.

El operativo en números

Según la información brindada por el municipio, el operativo involucrará:

700 efectivos de la policía de la provincia.1160 personas de seguridad privada.10 ambulancias de alta complejidad (con 20 médicos).25 bomberos voluntarios y 12 unidades móviles.65 socorristas.

Además, ante cualquier inconveniente o emergencia, el Municipio de San Isidro pone a disposición una línea telefónica de comunicación (011 4512-3333).

Transporte público

La línea Mitre contará con servicios adicionales de trenes en el ramal San Isidro-Retiro que comenzarán a funcionar a partir de las 23.30 y saldrán de la estación San Isidro, con frecuencia cada 15 minutos (hasta las 3). Antes de Retiro, los trenes solo tendrán una única parada intermedia en la estación Belgrano C.

Se reforzará el servicio nocturno en las líneas de colectivos 60, 168, 203, 333,338, 343, 365, 371,407, 437 y 707. También se agregarán servicios extra de líneas que pasan por Barrancas de Belgrano, como 15, 29, 42, 44, 55, 63, 64, 65, 80, 113, 114, 118 y 130. Por último, los recorridos de los colectivos 338 (ex Costera) y 707 (cartel azul) tendrán modificaciones en los horarios cercanos a la desconcentración.

Durante los días del festival, funcionará la guardería municipal de bicicletas en la estación de San Isidro, ubicada en Cosme Beccar 160. El viernes 15 y sábado 16 de, el servicio estará disponible desde las 8 hasta las 2 , mientras que el domingo, el horario será de 10 a 2.

Con respecto al estacionamiento de autos, las playas ubicadas en el Hospital Central y en el edificio municipal estarán abiertas las 24 horas. El sistema de estacionamiento medido de la zona (SIE) funcionará hasta el viernes a las 20 y requiere bajar previamente una aplicación. El sábado y el domingo será gratuito.

 

Facebook Comments