En aras que los grupos más vulnerables puedan accesar a los alimentos de primera necesidad, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), apoyará al sector transporte, facilitando sus compras a través de “cupones electrónicos”, informo Luis Pinel, gerente general de la institución.

Son 24 centros de venta que cuentan con sistema de facturación y que están ubicados en los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Atlántida, El Paraíso, Lempira y Santa Bárbara, a los cuales se les ha suministrado la plataforma informática TENGO como medio de pago electrónico para que conductores, ayudantes, despachadores de las diferentes modalidades del transportes urbano, interurbano, taxi y moto taxi, puedan comprar sus productos alimenticios y de bioseguridad.

El propósito es que puedan comprar sus productos de la canasta básica y de bioseguridad, a precios justos.

Por otro lado, el funcionario aseguró que, “los administradores de los puntos de venta donde se canjearan los cupones electrónicos recibieron una capacitación, para el manejos de este sistema”.

Hace un mes inició este programa de apoyo al sector transporte, que se ha visto afectado por la pandemia del Coronavirus COVID.19, cuya meta es llegar hasta 70 mil transportistas u operarios de este sector, agregó Pinel.

Este proceso es parte del gobierno electrónico que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández.

Por lo que, para beneficiar a este grupo vulnerable y apoyar al gobierno electrónico, la Suplidora Nacional firmó un convenio de cooperación con la empresa ASTRA HONDURAS S.A. de CV y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para el suministro y adquisición de servicio de medio de pago electrónico y recaudo, por venta de productos alimenticios y de bioseguridad , en el marco del convenio suscrito entre BANHPROVI-ASTRA/TENGO y el proyecto “Apoyo Solidario al Sector Transporte Público de Personas”.

El bono consiste en 4 mil lempiras, el cual será entregado en dos partes de 2 mil cada una. La entrega será de manera electrónica, a través de un mensaje de texto a los beneficiarios que recibirán en su celular los trabajadores del rubro. “Después que les llegue el mensaje de texto, pueden abocarse a los centros de venta de BANASUPRO, para canjearlo por productos de la canasta básica y de bioseguridad, según su necesidad”, concluyó Pinel.

Son 24 centros que cuentan con una plataforma informática a nivel nacional.
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