El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, destacó el esfuerzo de los padres de familia, niños, jóvenes y docentes para continuar con el año lectivo, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Desde hace cinco meses se suspendieron las clases de forma presencial a nivel nacional, lo que obligó a los padres, niños y docentes a continuar de manera virtual.

Hoy los esfuerzos de estos tres sectores han dado buenos resultados, ya que casi el 90% de los estudiantes del sistema público educativo han permanecido activos recibiendo el pan del saber.

“Por primera vez en Honduras, en la educación se ha involucrado a los estudiante, a los padres de familia, el docentes está más activo que nunca”, destacó.

“Esto es bueno porque en la educación no solamente tiene que intervenir el estudiante y el docente, en la educación debe intervenir toda Honduras”, manifestó.

“Por parte del estudiante, este se ha involucrado más que en tiempo presencial porque se da cuenta que si no hace sus trabajos, él no será promovido al año siguiente”, afirmó.

Para la inauguración del tercer parcial, que fue ayer, los maestros pidieron a los alumnos de algunos centros educativos que debían presentarse, de forma virtual, con su camisa de uniforme.

Esto no es todos los días, solo fue para la inauguración del tercer parcial y no contempla gastos extra porque este ya lo tenían los alumnos.

“Algunos centros educativos ayer estaban inaugurando el tercer parcial, ellos lo hacen, como es en forma virtual, que por lo menos se pongan una camisa blanca porque eso lo exige la Secretaría de Educación, para hacer ver que el docente está con estudiantes”, indicó.

“No es problema porque no le están pidiendo que use la camisa de uniforme, simplemente que sea una camisa de color blanco”, agregó.

Facebook Comments