Tal como se planificó, los contendores de los módulos del Hospital Móvil para atender pacientes con Covid-19 se han entregado sin ningún retraso por la Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) desde que se inició su movilización desde San Pedro Sula el pasado viernes.

Al final del día de ayer , Copeco junto a la empresa de transporte contratada para el traslado de los contendores, han dejado ubicados en el predio, donde se edifica la obra, un total de 35 contenedores de los 39 que conforman el Hospital Móvil de Tegucigalpa.

La ubicación de la totalidad de los módulos pudo haberse finalizado antes de lo previsto, pero las fuertes precipitaciones que se produjeron en la capital durante los últimos días, provocaron que el trabajo se suspendiera para salvaguardar la vida del personal que labora en la edificación.

Sin embargo, las entidades encargadas del acarreo y transporte de los contenedores planificaron para cinco días la entrega y colocación en el sitio de ensamblaje después de llegado el primer contingente a la capital.

Hasta el día lunes se emplazaron 21 módulos, entre ellos: dos de comedor; cocina; farmacia y laboratorio; lavandería y esterilización; dos módulos de pasillos; área de radiología; cuarto de datos y soporte técnico; y seis módulos de cuidados intensivos.

Mientras que ayer se desplazaron y entregaron 14 módulos más, según su orden lógico de emplazamiento, entre los que figuran otras seis (6) unidades más de cuidados intensivos, dos módulos para el personal médico y dos módulos de baños y duchas para pacientes.

::: 35 contenedores de los 39 del Hospital Móvil para atender pacientes de Covid-19 están emplazados en el plantel donde se ensambla contiguo al PANI :::

El Director de Preparación y Respuesta de Copeco, Oscar Mencía, expresó que la entrega de los contendores se cumplió , de manera tal y como se planificó, en tiempo y forma, y sin contratiempos.

“Como Copeco hemos cumplido con lo que nos han pedido, además de colaborar con personal y equipo que ayuden en la descarga de los contendores para que estos queden en el puesto ideal”.

“Nuestra función es dejarlos colocados en el punto que corresponden, tal como está en el diseño original que tiene Invest-H, que una vez colocados en esos puntos ellos hagan el proceso de conexiones juntos con los contratistas encargados de la obra”, expresó Mencía.

La Ingeniera, Sireya Díaz, de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), manifestó que “hasta ahora lo previsto ha sido cumplido” porque “el desenvolvimiento del equipo y la maquinaria y del personal actualmente nos permite avanzar”.

 

Facebook Comments