Por primera vez en la historia judicial de Honduras, una ex primera dama de la nación será condenada este día por delitos de corrupción.

Los jueces que conforman el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción tienen previsto leer la sentencia de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, a partir de las 2:00 de la tarde.

La Fiscalía hondureña pidió en la audiencia de individualización de la pena, 77 años de cárcel a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, mismos que se dividen EN 64 años por ocho delitos de fraude y 13 años por apropiación indebida de forma continua.

Además, el equipo fiscal del Ministerio Público peticionó el comiso de los bienes asegurados de la exprimera dama por el monto del valor defraudado y apropiado.

La Fiscalía también requirió que la imputada pague una multa de más de 1.2 millones de lempiras que es el equivalente al 10 por ciento del monto defraudado.

Por su parte, la defensa de Rosa Elena Bonilla, respondió solicitando una pena de 11 años y tres meses de reclusión por el delito de fraude.

Facebook Comments