Estonia y Delegaciones de los gobiernos de Honduras, celebraron hoy la I Reunión de Consultas Políticas, con el propósito de continuar reforzando las buenas relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El intercambio de buenas prácticas en diferentes áreas, la aplicación de acciones relacionadas al uso del Gobierno Digital, la cooperación en el área educativa, lucha contra el cambio climático fueron parte de los temas abordados.

La representación hondureña fue encabezada por la embajadora y Directora General de Política Exterior, Diana Valladares; quien fue acompañada por la Directora General de Cooperación de Internacional, Wendy Flores, la Directora de Política Multilateral, Ana Carlota Durón y la Directora de Política Bilateral, Telma Salomón.

En el encuentro virtual también participó el embajador de Honduras en el Reino de Bélgica, Roberto Ochoa Madrid, concurrente en Estonia.

La delegación de Estonia estuvo liderada por la Directora de la División para el Medio Oriente, África y Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Ingrid Amer.

Ambas delegaciones conversaron sobre la oportunidad de intercambiar y establecer en Honduras nuevas acciones para el uso del Gobierno Digital, que facilita que un gran porcentaje de los servicios públicos se pueden gestionar de forma electrónica.

Asimismo, destacaron las diferentes áreas de gobierno digital desarrolladas por Estonia; E-Democracy, sistema que permite ejercer el sufragio de forma digital. Estonia es pionero en la aplicación de esa modalidad electoral, E-taxes, E-security, E-health, E-education, Green Paper, por citar algunas.

Facebook Comments