El Gobierno de Estados Unidos ofreció 17 mil visas de trabajo temporales para hondureños, como mecanismo para la reducción de la migración irregular desde los países de Centroamérica.

En ese sentido, el cónsul general de la embajada de Estados Unidos Dana Deree, firmó un convenio para visa migratoria laboral junto al titular de la secretaría del Trabajo de Honduras, Carlos Madero.

Además, el convenio también fue firmado por el titular de la Dirección General de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera.

En este sentido, la directora de Asuntos Consulares, Flavia Zamora que se reunió esta semana con representantes de estas instituciones, explicó que el objetivo de la reunión fue abordar el tema de la oportunidad laboral para los hondureños.

Los tipos de visa que se estarían emitiendo son: 

La visa H2A, es visa para trabajador agrícola estacional, que va desde seis a ocho meses por año y puede ser renovable.

La visa H2B, es la visa de trabajador estacional de turismo, dando oportunidad para las personas certificadas para trabajar en centros turísticos, hoteles y en restaurantes.

La visa C1D, es la visa para marineros o sus tripulantes y otros empleados para cruceros, como ser chefs, mecánicos, masajistas, electricistas y cualquier otro empleo que se pueda dar dentro del barco.

Los requisitos para optar a las visas

1.       Ser mayor de 21 años.

2.       Saber leer y escribir.

3.       No tener antecedentes penales.

4.       Experiencia en agricultura, construcción, limpieza y mantenimiento de instalaciones.

5.       No tener antecedentes migratorios, ni policiales.

6.       Deben de presentar el currículum.

7.       Copia de la tarjeta de identidad.

8.       Copia de la constancia de antecedentes penales vigente.

9.     Una referencia de trabajo.

10.     Pasaporte vigente.

Facebook Comments