Con el polémico arbitraje de Soto Grado en el clásico del pasado domingo aún muy fresco, la Liga se reanuda este viernes con el Real Sociedad – Real Madrid. Un partido en el que la designación de José Luis Munuera Montero ha sentado muy mal en San Sebastián.

Más información (Auto)

101454562

La prensa local no olvida que fue el colegiado con el que se popularizó el «Todo OK, José Luis» que luego le costaría muy caro al andaluz. Fue en la temporada 2018-19, en los inicios del VAR, cuando la Real Sociedad venció por 0-2 en el Bernabéu y el madridismo montó en cólera por un supuesto penalti de Rulli sobre Vinicius.

Pese a que el portero tocó el balón antes de chocar con el brasileño, la reacción mediática en Madrid fue tan grande que el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo, tuvo que comparecer para decir que había sido un error.

El supuesto fallo vino cuando Melero López, desde el VAR, le dijo a Munuera que no había existido penalti tras la revisión con la célebre frase del «Todo OK, José Luis».

Image ID:
101383861
Las polémicas de Soto Grado en el clásico del Bernabéu
SPORT
/clip/6c2a0949-8c66-4675-abbb-61f0a1ce0fac_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1500
844

Una buena decisión que fue convertida en un desacierto y que en San Sebastián entienden que a partir de entonces ha condicionado siempre a Munuera Montero cuando dirige a la Real. En los últimos once partidos, los blanquiazules solo han ganado dos con el andaluz. El último fue el 28 de agosto del 2021 al ganar 1-0 al Levante.

«La caverna blanca lo acribilló»

El diario ‘Noticias de Gipuzkoa’, por ejemplo, comenta este viernes que Munuera Montero «es el trencilla que más desconfianza genera entre los aficionados realistas«. El rotativo echa la mirada atrás para apuntar que «la caverna blanca lo acribilló sin piedad por un no penalti no pitado a Vinicius en una jugada en la que Rulli despejó el balón con la punta de los dedos».

El mismo medio rememora otras escándalos de Munera contra la Real Sociedad como en un partido frente al Atlético de Madrid pitó «un penalti de risa de Merino a Suárez» y en la presente campaña obvió «una pena máxima por mano de Morata, que incluso el VAR le mando ir a revisar y que luego el Comité Arbitral definió como el único error de la primera vuelta de este tipo».

En este contexto, el Real Madrid afrontará un partido en el que ya puede dejar el alirón muy cercano en caso de ganar a una Real Sociedad que se juega un puesto en Europa.

 

Facebook Comments