Carga pesada contara con este dispositivo
Estas están instaladas en los puestos de ingreso y salida de las diferentes aduanas ubicadas en cualquiera de los 6 países de la región centroamericana.

Como parte del proceso de modernización y reordenamiento de la Administración Aduanera  la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) inicia la actividad de enrolamiento a más de 2 mil medios de transporte hondureños de carga pesada.

El proceso de enrolamiento consiste en la adhesión de un tag que será colocado en la parte superior del vidrio frontal ubicado en el lado del conductor, el cual será escaneado al momento que el medio de transporte haga su paso por las antenas de RFID.

Estas están instaladas en los puestos de ingreso y salida de las diferentes aduanas ubicadas en cualquiera de los 6 países de la región centroamericana.

En el caso de Honduras se encuentran en la Aduana El Amatillo y Guasaule en la zona sur y próximamente en la aduana Puerto Cortés en la zona norte del país.

 

DARA inicia con la colocación de tarjetas de dispositivos de RFID a medios de transporte de carga ión
En el marco del proyecto RFID, la DARA inicia proceso de enrolamiento a más de 2,500 medios de transporte de carga.

El Sistema RFID permitirá identificar los medios de transporte en el servidor que se encuentren debidamente registrados en la base de datos de la SIECA.

Este proporcionará al servicio aduanero un control de la trazabilidad y tiempos de ruta de las operaciones aduaneras. El proyecto consta de dos etapas.

1. Enrolamiento de medios de transporte
2. Automatización de los portales de ingreso y salida de la aduana, para el despacho automático de las operaciones aduaneras.

 

Facebook Comments