Oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) tuvieron que resolver una inusual situación, luego de que un camión que transportaba panales llenos de abejas volcara en medio de una autopista de la ciudad de Fresno. Como consecuencia del impacto, los insectos se liberaron y comenzaron a volar por toda la zona.

Todo ocurrió durante la madrugada del último miércoles, cuando decenas de colmenas quedaron desparramadas sobre el asfalto, obstaculizando el paso del resto de vehículos. Tras recibir un llamado de alerta, miembros de la CHP se dirigieron allí de manera urgente para despejar el área y evitar que se produjeran nuevos accidentes.

El personal acudió a la carretera con el equipamiento de protección necesario para mover los panales y devolvérselos a la empresa. En específico, utilizaron guantes y trajes especiales para evitar las picaduras de las abejas. Afortunadamente, todo sucedió durante la madrugada, por lo que el tráfico era mucho menor que el que suele haber durante el día.

El peligro que implica la picadura de abejas

Este accidente generó pánico entre las personas que pasaban por el lugar y los videos e imágenes no tardaron en volverse virales en las redes. Es que, más allá de lo llamativo de la situación, realmente representaba un peligro para las personas que se encontraban viajando por ese lugar. Incluso hay personas con alergias que, si son picados por abejas y no reciben atención médica de inmediato, pueden morir.

Las probabilidades de consecuencias graves se multiplican al tratarse de un enjambre y no solo de una abeja particular. Es que, en caso de varias picaduras, la acumulación de veneno puede provocar una reacción tóxica. Las náuseas, el vómito, la diarrea y el dolor de cabeza, son algunos de los síntomas. Además, la zona afectada rápidamente se hinchará, tornará su color a rojo y comenzará a elevarse la temperatura de esa parte del cuerpo. Es por eso que la Patrulla de Carreteras de California tuvo que tomar todas las precauciones para el caso y anticiparse a la situación.

El comunicado de la Patrulla Carretera de California

Las autoridades encargadas de mantener la seguridad en las rutas de California publicaron a través de sus redes sociales cómo había sido este particular accidente. “Increíble escena. De la noche a la mañana, cuando un camión que transportaba un cargamento de cajas BEE fue golpeado, dispersando miles de abejas zumbantes y sus panales por toda la autopista cerca de Selma”, escribieron.

“Nuestros oficiales estuvieron atrapados en una situación difícil durante casi una hora con miles de abejas obreras enjambre”, afirmaron y se despidieron con humor, tras haber vivido esta asombrosa situación: “¡Recuerda ser amable y cortés mientras zumbas hoy! Ayuda a que el viaje sea una experiencia más dulce”.

“¡Oh, espero que las abejas puedan encontrar a las reinas para volver a las colmenas!”, les respondió una usuaria de Facebook. “Nunca hubiese imaginado que la patrulla de carreteras necesitaba entrenamiento para abejas”, escribió otra persona entre risas. “Espero que las abejas se encuentren bien”, deseó otro usuario.

 

Facebook Comments