Image ID:
101851242
/clip/339571f9-3612-4001-8210-47490d56cc68_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Un nuevo modelo de Renault Renaultque lleva por nombre Symbioz Symbiozy que reforzará la presencia de la marca francesa en el segmento C llegará al mercado a finales de verano siendo posible efectuar el pedido a principios del periodo estival, fecha en la que se darán a conocer los precios

El novísimo modelo, un SUV compacto que se fabrica en Valladolid, es en palabras de Fernando Poveda, jefe de prensa de Renault España, “un coche muy razonable con gran amplitud y habitabilidad y que por su longitud se enmarca entre el Captur y el Austral y completa nuestro segmento C-SUV”.

El Symbioz, traducido del griego como “vivir juntos”, se remonta a la década de los 60 del siglo pasado, cuando la marca del “rombo” lanzó el Renault 16, un vehículo de generosas dimensiones con gran habitabilidad y dotado de un amplio portón posterior. Al R-16 le siguieron en 1976 el Renault 20 y casi una década después el Renault Espace, primer monovolúmen del sector del automóvil.

El Symbioz es un automóvil de 4,41 metros de longitud polivalente, versátil y compacto construido sobre la plataforma CMF-B que goza de un maletero de 624 litros deslizando los asientos traseros y cuya capacidad se puede ampliar hasta los 1.582 litros abatiendo asientos los posteriores y un habitáculo que alberga con comodidad a 5 personas.

Al maletero, de piso plano, se accede por un gran portón que dispone de cuatro modos de apertura: pulsador clásico exterior, botón interior, mando a distancia y pasando el pie por debajo.

Nacido en el Polo de Hibridación de Renault Group en España y fabricado en la factoría de Valladolid en exclusiva mundial, mecánicamente dispondrá de un propulsor de 1.6 litros de gasolina E-Tech 140 complementado con dos motores eléctricos cuya suma genera una potencia de 145 caballos y va asociado a una caja de cambios automática que pasa la potencia al eje delantero.

Ayudado por dos motores eléctricos y favorecido por su contenido peso (unos 1.500 kilogramos) y buena aerodinámica, el Symbioz que estabiliza su consumo entorno a los 4,6 / 4,7 litros, logra una autonomía próxima a los 1.000 kilómetros.

El habitáculo dispone de materiales de elevada calidad y aspecto agradable. En la consola central destaca la pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas y sistema multimedia Open R-Link en la que están disponibles las 29 nuevas asistencias a la conducción. El interior del Symbioz resulta muy luminoso favorecido por el gran techo panorámico Solarbaygran techo panorámico Solarbay basado en la tecnología PDLC de cristal líquido que se puede oscurecer en varias fases sin necesidad de una cortina.

Durante la presentación estática que tuvo lugar en París, Fabrice Cambolive, CEO de Renault manifestó que “nunca un coche ha merecido tanto su nombre. Symbioz toma lo mejor de los últimos modelos de la gama Renault y lo combina con nuestro ADN de coches llenos de vida: el nuevo diseño Renault, nuestra eficiente tecnología E-Tech full hybrid y el mejor sistema multimedia del mercado – openR link con Google integrado – que ha sido aclamado por nuestros clientes. A esto se añade un gran maletero de hasta 624 litros, un asiento trasero deslizante y el techo panorámico Solarbay, que puede volverse opaco por segmentos. Atractivo, práctico, compacto, económico y repleto de tecnologías útiles, Renault Symbioz es el aliado perfecto para la vida profesional y personal. Con Renault Symbioz, nunca estarás solo”.

Por su parte, Gilles Vidal, director de diseño de la marca Renault precisó que ”el diseño de Renault Symbioz combina volúmenes sensuales y líneas dinámicas de carácter, tratadas con delicadeza y precisión. Combinado en una silueta bien equilibrada, Symbioz irradia fuerza y sofisticación técnica al tiempo que promete una gran habitabilidad a bordo“.

 

Facebook Comments