Viajar puede ser emocionante, pero también puede ser estresante, especialmente cuando al momento de armar la valija no se empaca el cargador del celular o un adaptador de enchufes para coincidir con las tomas de corrientes en el extranjero. Sin embargo, este problema tiene una solución sencilla. Esther Sturrus, una azafata con experiencia, compartió un ingenioso truco en TikTok que revolucionó la forma en que los viajeros enfrentan este problema recurrente.

En un video que subió a su perfil @esthersturrus y que se viralizó con más de 1.2 millones de reproducciones, la joven reveló su técnica para cargar el celular en caso de olvidarse el cargador o de no tener el adaptador correspondiente en un hotel. Su consejo es simple, pero efectivo: “Usa tu cable USB y cárgalo en el televisor”.

La mayoría de los televisores modernos vienen equipados con adaptadores USB incorporados, lo que los convierten en una fuente de energía ideal para cargar dispositivos electrónicos como teléfonos celulares. Según Sturrus, este truco es extremadamente útil y evitará perder tiempo en la búsqueda de una solución que puede implicar gastar dinero en algún negocio de electrónica.

Ssstik.io 1713982837701

Otros tips en hoteles que la joven aprendió como azafata

En el mismo video, compartió otros cinco trucos útiles que ha aprendido durante sus viajes como azafata y que pueden ser útiles durante la estadía en un hotel:

Usar una percha para sellar los espacios en las cortinas de la habitación del hotel: esto ayuda a oscurecer completamente la habitación y a disfrutar de un sueño reparador incluso durante el día.Envolver el control remoto del televisor en un gorro de ducha: es una forma inteligente de protegerse contra los gérmenes y mantener una buena higiene.Cubrir los zapatos con gorras de ducha cuando al guardarlos en el equipaje: para evitar que ensucien el resto de la ropa.Utilizar un zapato en la caja fuerte del hotel: lo coloca junto con los objetos de valor para asegurarse de no olvidarse nada importante al hacer el check-out.Utiliza cualquier tarjeta distinta de la llave del hotel para acceder a la habitación y controlar las luces y el aire acondicionado: este truco puede resultar útil en algunos hoteles, especialmente los más antiguos en Europa.

El video de la azafata ha sido recibido con elogios por parte de sus seguidores, quienes han encontrado sus consejos prácticos y útiles para hacer que sus viajes sean más cómodos y convenientes. “El colgador de cortinas es genial”, comentó un usuario de TikTok, mientras que otro escribió: “Dios mío, sí, el control remoto de la televisión, odio tocar esas cosas”. Asimismo, otro seguidor expresó: “Por fin alguien que sabe de lo que está hablando”.

Su rutina como azafata al llegar a un hotel para asegurarse un buen descanso: los mejores consejos

En otro de sus videos populares, Esther Sturrus reveló cuál es su rutina al llegar al hotel una vez en el país de destino. Como parte de su trabajo, los auxiliares de vuelo y los pilotos tienen habitaciones reservadas en hoteles del destino para descansar antes de continuar con sus viajes. La joven compartió los detalles de lo que hace, apenas pone un pie en su habitación.

Lo primero es activar la señal de “no molestar” que suelen tener los hoteles más modernos. Este pequeño detalle le garantiza privacidad y le permite descansar sin interrupciones. Luego, traba la puerta de su habitación para sentirse segura y cierra las cortinas para bloquear cualquier rayo de luz externa que pueda interferir con su descanso.

Después de asegurarse de tener la privacidad y el ambiente adecuados, ajusta la temperatura del aire acondicionado a su preferencia, manteniendo una agradable temperatura de 21°C. Una vez que ha preparado su habitación, se desviste para darse una ducha reconfortante. Luego, se dedica a su rutina de cuidado personal: se lava los dientes y se quita el maquillaje antes de irse a dormir. Estos pequeños rituales son parte de su rutina en cada destino al que aborda y le ayudan a relajarse y recargar energías para el próximo vuelo.

 

Facebook Comments