Uno de los grandes problemas que se puede generar en la limpieza de un hogar es que aparezcan insectos o roedores que no se quieran ir. Por más de que algunas personas le tengan pánico, existen soluciones ideales para eliminarlos definitivamente del lugar. En el caso de la invasión de cucarachas, existe un truco casero que solucionará todos los problemas sin la necesidad de acercarse.

Si bien las temperaturas están bajando de a poco a medida que transcurren las semanas, todavía quedan restos del caluroso verano donde se propagaron una gran cantidad de cucarachas por todos lados.

Para terminar de exterminarlas, se puede preparar una mezcla casera que sacará a los invasores indeseados de una vez por todas de la casa. Esta opción va por fuera de los insecticidas comerciales, que también son una gran opción para eliminarlas.

Dos opciones para eliminar insectos

A la hora de enfrentar a las cucarachas existen dos trucos caseros. El primero es mezclar bicarbonato de sodio, agua y azúcar. Se recomienda que con esta mezcla se coloque estratégicamente en las áreas donde son frecuentadas estos insectos.

La segunda opción es formar una pasta con yeso o ácido bórico para distribuirla cuidadosamente en los lugares para que se envenenen los invasores.

El resultado buscado con las dos opciones es que las cucarachas se alimenten de estas mezclas para que cuando regresen a sus nidos contaminen a otras antes de que mueran.

Cabe mencionar que las cucarachas se instalan en lugares donde se acumula basura y agua. Por eso, es necesario mantener bien limpio el hogar. Además, otros tips a la hora de que no se instalen pueden ser esparcir olores que detestan como el laurel, la menta y el ajo: esto evitará su permanencia y que aniden en tu casa.

Las 4 plantas para espantar a las cucarachas sin venenos

De acuerdo con el sitio especializado en cuidado del hogar, Architectural Digest México, con ayuda de estas plantas se pueden mantener alejadas a las cucarachas, sobre todo si vives en zonas de mucho calor.

Laurel. También utilizada en la cocina debido a su fuerte sabor, logrará que ninguna cucaracha entre a tu hogar, ya que las repele el olor de sus hojas.Ruda. Otra opción que posee un olor único; tener una maceta cerca de la puerta, además de alejar a las cucarachas, evitará que otros insectos quieran anidarse en tu hogar. Recuerda mantenerla siempre fresca para activar su potente aroma y tenga un mejor efecto.Lavanda. Si los olores muy fuertes no son de tu agrado, otra opción agradable para la nariz y la vista que alejará a las cucarachas es la flor de lavanda.Lemongrass. También conocido como hierba de limón, esta planta tiene un aroma con un toque cítrico que refrescará la entrada de tu casa o jardín, mientras actúa en contra de los molestos insectos.

Con todos estos tips, los dueños del hogar podrán mantener su espacio libre de cucarachas y de los nidos que pueden dejar en los lugares menos pensados. Solo es cuestión de enfrentarlos con estos productos caseros.

 

Facebook Comments