Durante el fin de semana largo de Pascuas, una explosión de una garrafa de gas provocó la muerte de una mujer de 63 años que estaba de vacaciones en la localidad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. La turista, oriunda de San Juan, estaba hospedada en una vivienda junto a su marido, de 67 años, que fue internado en un hospital local con el 30% del cuerpo quemado.

Según publicó el portal local El Doce, reventó una garrafa de gas por motivos que aún se desconocen y la explosión provocó graves heridas a las dos personas. Ocurrió en la calle Bécquer al 1600, en el barrio Santa Rosa. Luego del episodio, ambos fueron rápidamente trasladados al Hospital Sayago y los derivaron al Instituto de Quemado de la capital cordobesa.

La víctima murió en el centro médico a raíz de la gravedad de sus heridas. En tanto, su pareja se encuentra fuera de peligro pero presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo.

En el caso interviene la Fiscalía del Primer Turno de la ciudad de Córdoba para esclarecer los hechos que hicieron que explotara la garrafa.

Explosión de un tanque de combustible en Río Negro

En febrero, un operario murió y otro resultó herido con quemaduras al explotar un tanque de combustible en el que se realizaban soldaduras en el predio de empresas metalúrgicas en la ciudad rionegrina de Catriel, según informaron fuentes policiales.

El cuerpo de la víctima fatal salió despedido a varios metros de distancia, mientras que su compañero de tareas sufrió lesiones y quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Alto Valle de Río Negro, donde recibió atención médica.

Voceros de la investigación del caso indicaron que el operario fallecido es un jubilado de 66 años, mientras que el trabajador herido tiene 45 años. Ambos trabajaban en la compañía Racys servicios.

Según trascendió, fueron los vecinos de Catriel quienes al escuchar el estampido dieron cuenta a la Policía y los Bomberos, quienes concurrieron hacia el lugar. Varias viviendas de las inmediaciones sufrieron las roturas de vidrios de ventanas y puertas.

Por su parte, el propietario de la empresa de servicios en la que trabajaban ambas victimas, José Luis Racys, se mostró “consternado por lo ocurrido” y manifestó que “probablemente las altas temperaturas podrían haber influido en la explosión”, según consignó el portal Catriel 25 Noticias.

Ya entrada la madrugada del día siguiente los peritos continuaron trabajando en el lugar a las órdenes de la Fiscalía a cargo de la investigación.

 

Facebook Comments